La reputación online

La Reputación online se ha consolidado como uno de los principales intereses, y más esenciales, en la presencia web de las empresas. Aunque a priori pueda parecer que tener presencia en la red siempre es positivo, porque nos va a dar más visibilidad, la realidad es otra. Pueden existir un sinfín de motivos por el que se tengamos una crisis de reputación en Internet, entre ellas, fotos desafortunadas, noticias erróneas, clientes insatisfechos, usuarios anónimos con comentarios fraudulentos, etc.

Y es que las redes nos permiten expresarnos de una forma muy agradable sobre una marca, pero también podemos llegar a demonizarla y, en este sentido, la voz corre mucho más rápido de lo que nos podamos imaginar. Si la empresa no toma las riendas y lo controla inmediatamente, se pueden desatar verdaderas catástrofes y su reputación podría ser dañada muy severamente.

Hace unos días conocíamos la noticia en la que una empresa valenciana llevaba a juicio a Tripadvisor por no controlar las opiniones negativas que dejaban en esta plataforma. Un hecho que ocasionó al restaurante una importante caída en su prestigio y de su economía. Y es que, en este caso, Tripadvisor “no hace fact-checking”. Es decir, no comprueba si los datos son falsos.

La inmediatez y la capacidad de propagación de noticias en internet son dos cualidades que hacen que sea muy probable encontrarnos con comentarios negativos, insultos, quejas, rumores e incluso bulos malintencionados. Las crisis de reputación en la red son una realidad y es un riesgo al que todos nos enfrentamos hoy en día.

Garantizar una buena reputación es esencial hoy en día para cualquier tipo de negocio. Por ello, un factor importante es poder eliminar los ataques sufridos en Internet. Desde Reputation Up te ayudamos a la gestión de la reputación online eliminando aquellos enlaces perjudiciales, falsos o negativos.