Mejore su reputación en las redes sociales

Mejore su reputación en las redes sociales

Los medios sociales son una parte integral de nuestro mundo.  Tanto si eres un autónomo, una marca establecida o una pequeña empresa, no puedes dejar de estar presente en las principales redes sociales.  Pero como veremos pronto, no se trata sólo de estar allí. Cada red social tiene su propia dinámica y debe ser habitada correctamente. Tener una estrategia fuerte de gestión de crisis puede ayudarle a mejorar su reputación, mitigando cualquier daño a su reputación.

Pero, ¿cómo puede mejorar su reputación en línea a través de las redes sociales?  Averigüémoslo en el artículo de hoy.

Reclama tus espacios personales

Elige ahora las redes sociales en las que quieres trabajar y reivindica tu nombre de usuario en las principales redes sociales.  Esta es una operación esencial, que le permitirá evitar que terceros utilicen su nombre o el nombre de su empresa sin permiso.

Muchas redes sociales (como Facebook) te permiten elegir un nombre de usuario que se insertará en la url de tu página / perfil.  Si aún no lo ha hecho, le recomendamos que solicite el nombre de usuario de su marca.

Sea activo en los medios de comunicación social

Estar en las redes sociales no es suficiente.  Un perfil inactivo o descuidado puede tener efectos negativos en su reputación.  Si no tienes suficientes recursos (en términos de tiempo y presupuesto) para gestionar todas las redes sociales, asegúrate de estar presente en aquellas que puedan dar un impulso a tu marca y dejar ir a los demás.

¿Cómo te verías con una cuenta social inactiva o (peor) mal mantenida?  Seguramente estarías transmitiendo una mala imagen. Si quieres mejorar tu reputación online a través de las redes sociales, tienes que ser activo.

Recuerde siempre que cada red social tiene una dinámica diferente.  El contenido perfecto para su página de Facebook, no puede ser reciclado directamente en su cuenta Instagram, y así sucesivamente.

Por lo tanto, asegúrese de comprender plenamente la dinámica de cada sociedad y de vivir con ella en consecuencia.

Asegúrese de tener un plan editorial

No puedes dejar tu presencia social al azar.  Como mencionamos anteriormente, estar presente no es suficiente, pero estar inactivo es aún peor.

Estudia bien las redes sociales que vas a utilizar y establece un plan editorial que pueda guiarte a través del tiempo.  Si no tienes suficiente experiencia, deja que un buen administrador de medios sociales te ayude. Este último seguramente sabrá cómo asesorarle y juntos podrán crear un plan editorial que se adapte a sus necesidades.

El plan editorial es una herramienta indispensable para cualquier empresa/profesional que decida iniciar un negocio en las redes sociales.  El procedimiento aleatorio puede ser extremadamente perjudicial.

Tomemos, por ejemplo, los últimos acontecimientos que han afectado a Elon Musk.  La imagen de las otras empresas de Tesla y Musk ha sido puesta a prueba por la propia actividad social desordenada del CEO.

Tener un plan editorial social puede ayudarle a prevenir este tipo de problemas, pero no sólo.  Contar con un plan preciso para la gestión de sus redes sociales le ayudará a construir una imagen coordinada de su marca en Internet.  No importa si se trata de una marca personal o corporativa, lo que publiques en los medios sociales puede definir tu identidad.

Tienes que ser creativo

Si quieres operar en cualquier red social, tienes que tener en cuenta una cosa: tendrás que luchar para atraer la atención de las personas que viven allí y para ello tienes que ser creativo.

Este último punto está directamente relacionado con el anterior: un plan editorial puede ayudarle a establecer sus puntos fuertes y el tipo de contenido que se publicará para que sea «especial» a los ojos de sus clientes potenciales.

Las redes sociales amplifican su comunicación

Una de las cosas que siempre hay que tener en cuenta es que las redes sociales son capaces de ampliar cualquier noticia.  Esto puede ser un problema con el contenido negativo.

Las noticias falsas o perjudiciales sobre su cuenta o su empresa pueden propagarse rápidamente a las redes sociales.  Por lo tanto, evalúe críticamente su contenido y asegúrese de que es capaz de transmitir el espíritu y la imagen de su marca.

PD: si has encontrado contenido que puede dañar tu reputación online, pide consejo a un experto de ReputationUP.  Podemos ayudarle a eliminar enlace que dañe su reputación en línea.

Gestionar correctamente las críticas

Independientemente de su creatividad y de la calidad de su contenido, sin duda tendrá que enfrentarse a la crítica.  Si no quieres mejorar tu reputación en las redes sociales, necesitas tener un plan de gestión de crisis.

Cualquier crítica lo pone a usted o a su empresa en una situación de crisis.  Tener críticas negativas en sus cuentas sociales significa perder clientes potenciales.

Según la investigación realizada por MOZ, las revisiones en línea (especialmente las negativas) afectan a las decisiones de compra.  Eso significa que tienes que estar preparado para manejar las críticas en las redes sociales.

No hay reglas generales para esto excepto el sentido común.

Generalmente, sin embargo, si usted recibe críticas negativas, siempre recuerde hacerlo:

  • Ser abierto y amable.
  • Arrojar algo de luz sobre la situación.
  • Si te equivocas, admítelo y discúlpate.

Todo esto ciertamente ayudará a mitigar la situación, previniendo cualquier daño a su reputación en línea.

Los medios sociales y la reputación en línea están estrechamente vinculados

Para muchos consumidores, los medios sociales son una de las principales formas de conocer marcas y empresas.  Esto le ayudará a entender la importancia de usar estas herramientas correctamente para definir y mejorar su reputación en la web. Independientemente de las consideraciones hechas hasta ahora, siempre recuerde usar el sentido común. Lo que entra en el dominio público y social y no siempre borra lo que se publica puede salvarte del daño a tu reputación.

Si decides estar en las redes sociales, tienes que hacerlo conscientemente.  Evitar perfiles sociales inactivos, contenidos de baja calidad o improvisación.

¿Necesita mejorar su reputación en las redes sociales?  Elija confiar en expertos en este campo. Los técnicos de ReputationUP trabajan cada día para mejorar la reputación online de sus clientes.  Los errores del pasado no deben ser una carga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram