volto john lennon colorato

Reputación en red social: 7 puntos clave para un Instagram perfecto

Cómo construir un perfil efectivo, bien cuidado y atractivo, capaz de mostrar al mundo su pasión y captar el interés del público.

Cada perfil de Instagram tiene una historia detrás. Emociones vividas, aventuras pasadas, momentos especiales con personas especiales.

Y en muchos casos, pasión.

Esta será la palabra clave del artículo; y no estamos hablando de palabras clave para mejorar el SEO, sino del término más importante sobre el que gira todo el proceso de construcción y mantenimiento de tu avatar virtual.

Con monitoreo de reputación y pasión, se pueden obtener grandes resultados.

El arte detrás del perfil personal de Instagram: ¿en qué se traduce?

La empresa Facebook Inc es propietaria de las dos principales redes sociales del momento, a saber, su homónimo y luego Instagram. Y las diferencias son enormes.

No vamos a hablar aquí de estructura, tecnicismos, contenido o cualquier otra cosa. En su lugar, el enfoque se centra en la vista general de los perfiles.

Facebook es el padre, la autoridad: el perfil debe ser serio, profesional, con información sobre el trabajo, la familia y las diferentes relaciones. Compartes tus objetivos, expresas tus preferencias y publicas tus pensamientos. Aparecer como personas, pero no demasiado en la realidad; ese ya no es el propósito de esta red social.

Y luego Instagram como el joven adolescente, el despreocupado: no cuentes amigos, primos y tíos, no importa la novia, la esposa o la vida de soltero. Y tampoco trabajo, carrera y mil otras informaciones tuyas.

Lo único que importa es lo que te gusta, lo que amas. Lo que para la persona es arte.

Esto no significa que todo lo que se ha mencionado anteriormente sea inútil o que deba evitarse, sino simplemente que no es necesario, a diferencia de la política de la plataforma de Facebook.

A partir de esto, podemos construir un camino para entender cómo desarrollar tu pasión por lo social en color, donde el foco de todo es la fotografía.

1. Personalidad – Decide quién eres

¿Quién es la persona que vive más allá de ese perfil? Conocerse a sí mismo es la clave para construir un perfil exitoso, ya que a partir de ahí usted puede decidir qué aspecto de su persona mostrar al público.

No hay nada falso o incorrecto en revelar un cierto «yo»; todos en el mundo tienen numerosas ideas, opiniones, intereses y argumentos, calidades y defectos.

Pero para un perfil fuerte de Instagram usted necesitará tener su favorito para enfocarse y canalizar el trabajo.

Esto estará en manos del usuario: experto en tecnología, amante del vino, explorador del mundo, gusto por la moda….

blank

Las posibilidades no tienen fin y no hay bien o mal: si el trabajo se hace bien, su público objetivo no dejará de llegar, sea o no un nicho.

Si no está seguro, tiene más ideas en su cabeza o muy pocas, no se apresure a actuar:

  • retrasar la construcción del perfil en algún momento no afectará a largo plazo. Es mejor posponer dos semanas que empezar y luego cambiar de dirección (aunque sea posible);
  • Tratar de ver otros perfiles/páginas de Instagram de los diferentes temas posibles, que van desde la investigación en otros medios sociales y en general en la web para entender cómo se está tratando este tema en la actualidad, cuán de moda está, cuánta gente habla de él y quiénes son los nombres más famosos en el campo.

2. Verticalidad – Mantenga quien es usted

Una vez que haya despejado su cara detrás de los muchos píxeles, es importante mantenerla. La belleza de la vida es tener más de una pasión e interés, pero como se mencionó, Instagram no recompensa los cambios repentinos de camino.

Para ser más claros, no es la plataforma en sí, sino los usuarios. Porque si A decide convertirse en un seguidor de B por sus videos de danza clásica, no querrá verle repasar el nuevo Samsung S10, aunque es un tema interesante para muchos. Pero no para A y la mayoría de los otros seguidores.

Y esto provoca la pérdida de la solidez de su persona, modelada en una pasión fuerte y decidida.

Lo mismo ocurre con el estilo en el que se aplican los contenidos. Los grandes perfiles de éxito son tales porque el público interesado es atraído no sólo por la cosa, sino también por el cómo y por su constancia.

Esto es exactamente igual que en la vida fuera de línea: cada uno tiene su propia forma de ser e interactuar con la gente (gente muy unida), opiniones y pensamientos, que a unos les gustan y a otros no.

Lo que nunca les gusta, en cambio, es si esa persona debe cambiar lo que es según la conveniencia, los temas involucrados o el simple carácter temperamental.

Y online, esto está en los ojos de todos. Así que ten tu muñeca todavía en cómo venderte al público en general y no cambies; porque todos esos seguidores están ahí para el Tú original.

blank

En la práctica:

  • El estilo de las fotos/videos debe seguir un cierto patrón, que puede ser más o menos general, para que los que les gusta perciban un cierto tipo de arte y proporcionen mantenerlo, sin expectativas decepcionantes, así que saca a relucir el Steve McCurry dentro de sí mismo;
  • Mantener el estilo de escritura y actitud hacia la gente de Instagram, en discusiones, comentarios y descripciones de puestos;
  • Historias: Aunque son más dinámicas e informales que los posts, no significan que te puedas desviar de lo que eres. La informalidad está bien, pero siempre de acuerdo con sus propias reglas.

CONSEJO – ¿Es posible cambiar de dirección después de mucho tiempo, muchos contenidos y seguidores? Sí, pero no será un camino corto y sencillo, con varios pasos a seguir que abordaremos en un futuro artículo. –

3. Homogeneidad

Al entrar en el perfil y ver los mensajes como un todo, la sensación debe ser homogénea.

Si se ha respetado tanto la Personalidad como la Verdad, el trabajo está en marcha. Así es como se mueve:

  • El resultado debe ser un flujo espontáneo de contenido, sea cual sea, donde todo aparece en el lugar correcto y los elementos se refuerzan entre sí. Se trata de mirar todo de una manera imparcial y desapegada, casi como una obra de arte, y evaluar cómo aparece a ojos extraños;
  • piensa cuando publiques y entiendas cómo impactará el nuevo post en el conjunto del complejo: ¿cómo son los colores de otros posts vecinos? ¿De qué se tratan? ¿Se puede crear un patrón agradable y estimulante?  ¿O existe el riesgo de romper la mirada del usuario?

blank

4.El perfil no es tu habitación

Siempre tenga eso en mente antes de presionar el botón Público en Instagram. Una vez elegido el camino del perfil dedicado a una pasión, éste se convertirá en un trabajo, dejando atrás el aspecto del «diario personal».

El mayor número de perfiles está formado, de hecho, por aquellos que aprecian tener un lugar donde poder crear, compartir y recordar algunos momentos de sus vidas, en las más diversas ocasiones. Este estilo será para olvidar.

  • Todo el mundo ve lo que se publica y, en consecuencia, los usuarios crearán una cierta idea de lo que ven. No podrás construir nada sólido si te propones como vegano y en las historias que apareces en McDonald’s con tus amigos. Señalemos: no se trata de una cuestión de moralidad por nuestra parte, sino de la audiencia de Instagram y de su reacción y pensamiento;
  • En general, lo que se experimenta a diario no es una cuestión social. Salir con los amigos, fumar en el balcón, el sol en la playa, un baño caliente en la bañera: todo es para olvidar, porque interfiere con la pasión que se va a construir, rompe la homogeneidad y va en contra de la verticalidad. Y finalmente, a nadie le importa;

N.B. – este segundo punto tiene una excepción: celebridades y personajes en general ya conocidos que no venden una pasión, sino que comparten sus vidas, seguidos por seguidores interesados en ellos como persona y no como un tema propuesto. –

  • Es mejor reducir el número de artículos publicados que llenar los espacios con contenidos contraproducentes, dispuestos a perder seguidores y credibilidad.

5. ¿Te vendes a ti mismo o a tu contenido?

El punto 4 puede no ser 100% cierto y depende de su estrategia.

Se debe definir cuál será el objetivo general del perfil:

  • sólo mejorar el contenido –> la persona pasa al segundo plano, sin que esto sea negativo. Por el contrario, todo esfuerzo está dedicado a la pasión, sin que el tema vaya a «perturbarla». El punto 4 aquí es sagrado: nada que ver con la vida, los parientes, los amigos, los almuerzos de Navidad o cualquier otra cosa. Lo que se puede tratar son contenidos que deben tener siempre una referencia clara al tema tratado, sin que el interés por el creador se desplace nunca;
  • mejorar el contenido y también la persona –> ahora tenemos una mezcla entre las dos partes, pero donde el protagonista debe ser siempre la famosa pasión. Por lo tanto, las ideas más personales son buenas, pero siempre teniendo en cuenta todos los consejos del punto 4;
  • mejorar a la persona a través del contenido –> suena casi como un espejo para las alondras, pero no hay nada malo, es una actividad de marketing puro. El consejo ahora es que el propio usuario, que tendrá que darse a conocer, hablar de sí mismo e interactuar fuertemente, va a crear una imagen lo más clara posible de sí mismo. Sin olvidar, sin embargo, que el público gana dinero con contenidos valiosos.

6. Juega honestamente

El tiempo de los trucos es perder cada vez más su potencial. En cuanto a Google, el tiempo en que el spamming del enlace de su sitio en el sitio web garantiza el rango total ha terminado, el mismo es en Instagram.

Confiar en aplicaciones, programas o incluso agencias especializadas en la creación de seguidores no orgánicos es cualquier cosa menos valioso. El resultado no llevará a nada positivo: aunque los números son altos, las interacciones no son reales y sobre todo no tienes una audiencia real, ¡porque no hay audiencia!

Y esto tiene un impacto negativo:

  • en lo social mismo, que considera que los bots / perfiles de spam son malos, corriendo el riesgo de perder valor o de ser penalizados.
  • sobre una posible audiencia real, colocada frente a un panorama bizarro de números altos sin un interés real en ningún puesto.

Evite convertir su precioso perfil en un cementerio lleno de tumbas.

Valor, perseverancia y estrategia son las recompensas.

7. El efecto Wow

Un flujo inagotable de imágenes que continuará mientras haya Internet en el aire y un cargador cerca. La competencia es cada vez mayor y ante el gran número de contenidos que se publican cada día, hay que encontrar una forma de hacerse notar entre los muchos.

Es el efecto Wow.

padre e hija con la varita mágica de Nochevieja

El momento en que, en el frenético ajetreo del índice de la alimentación social, impulsado por la curiosidad, el aburrimiento y una dosis de adicción, todo se detiene. El ojo ha sentido algo; un color, un detalle, una sacudida. Percibió algo Guau, algo diferente de todo lo demás y que logró llamar la atención.

Válido más para el grupo de adolescentes, el efecto Wow es, sin embargo, el arma eficaz para hacer espacio para el polvo de Instagram.

Desafortunadamente no hay reglas, todo está en el usuario para poder proponer originalidad y poder transmitirla directamente, como un relámpago en el cielo despejado.

Y su perfil estará listo para viajar por el mundo.

Contáctenos

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram