come creare web reputation

Los 4+1 mejores libros sobre reputación web

Todo lo que necesitas saber para aprender más sobre la reputación web. ¿Estás listo para empezar a estudiar?

En cualquier pasión, interés o profesión, lo que necesitas hacer para ser mejor y alcanzar tus metas es mejorar con el tiempo.

No importa si se trata de un estudio puramente teórico de una disciplina o de la antítesis de la práctica del deporte en el campo. Ya sea que usted se esté inclinando sobre versos latinos o delante de una pelota, la clave es el conocimiento.

Y ciertamente es lo mismo en el mundo ilimitado de Internet. Un buen navegador digital debe tener en cuenta las reglas de la web para poder moverse con facilidad y alcanzar sus objetivos.

De lo contrario, se arriesga a la deriva y a perder su energía y su valioso tiempo en esto.

La gestión de reputación web es una disciplina en todos los sentidos, por lo que debe ser estudiada como tal. No tienes que esconderlo de ti mismo: necesitas compromiso, ensayo y error, tiempo y esfuerzo para tener éxito en este campo.

Pero una vez que llegues a la cima, todo el sudor que derrames será recompensado.

Aquí está la lista actualizada de algunos de los mejores libros sobre reputación web. No para leer, sino para tomar el control.

Como italianos, en este artículo vamos a presentarles algunos libros italianos (+ 2 en inglés). Si usted tiene un buen conocimiento de la lengua, es una buena idea revisar cada página, si no, puedes obtener información sobre las lecturas con este artículo.

Comenzar el viaje en la reputación web:

blank1. “Fai di te stesso un brand. Personal Branding e reputazione online.” (Conviértete en una marca. Marca personal y reputación en línea)

Un manual de la A a la Z. Gracias a este libro puedes empezar sin tener una idea clara y navegar por la última página con una fuerte estrategia de reputación web.

Riccardo Scandellari en su libro no pretende entrar en detalles técnicos sobre el uso de programas o instrumentos. El objetivo es, en cambio, transmitir al lector la importancia de tener una reputación web hoy en día y la forma de hacer para lograr sus objetivos.

Se trata de estrategias y caminos estructurados en relación con las redes sociales, YouTube, blogs y posicionamiento en Google. Basado en la plataforma, el autor ilustra temas como:

  • crear perfiles efectivos y profesionales
  • Proponer contenidos de valor
  • gane seguidores
  • poder interactuar con las comunidades

Se trata de un texto dirigido principalmente a personas más que a empresas, con la idea de ir a formar una imagen fuerte apoyada por seguidores de una misma identidad.

Esto significa que si quieres asociar una marca a tu imagen, esta es la lectura perfecta.

blank2. “Digital reputation management” (Gestión de la reputación digital). Cómo gestionar, promocionar y defender su reputación online

Un libro que afronta el mundo de los novatos sobre la reputación web y que decide no ir más allá.

Al tratar el tema de la Gestión de la Reputación Digital, el autor consigue que el lector perciba la importancia de tener un plan bien definido de reputación web.

De hecho, se propone un «plan de acción» a seguir tanto como empresa como particular para crear valor para su avatar virtual.

No basta con confiar sólo en reglas frías como el SEO, sino que es necesario tener un aspecto vivo: el de los usuarios de la red que reconocen la reputación de la marca.

A pesar de estar fechada a mediados de 2016, sus 253 páginas siguen siendo capaces de transmitir valor en la Internet actual. Como dije al principio, a pesar de que el tema está bien tratado, es necesario examinar textos más detallados.

Para aquellos que ya tienen experiencia en el campo (pero no demasiado):

blank3.“Gestione del brand e della reputazione”. (Gestión de marca y reputación). Cuida eficazmente su marca y mejora la reputación de su empresa

El texto perfecto para que todos los hombres de negocios lo guarden bajo las sábanas por la noche.

Desde una pequeña empresa en el país hasta una mediana y gran empresa a nivel internacional, Giovanni Cavaliere ofrece aquí una ilustración exhaustiva de cómo una empresa puede transmitir la mejor imagen de sí misma.

El manual está dividido en dos secciones:

  • marca
  • prestigio

La primera sección trata el tema de la marca, desde su historia hasta la importancia del logotipo, cómo se percibe y cómo influye en los nombres famosos en la vida de las personas.

La segunda parte se centra en el tema más querido para nosotros: la reputación web. Aquí el autor consigue crear una combinación de exhaustividad teórica y práctica, combinando contenidos puramente académicos con programas, modelos y software.

De esta manera, cada lector puede hacer su propio estudio del tema y luego aplicarlo en el campo. También en este caso hay varios caminos sobre cómo actuar para construir una reputación web. Todo ello apoyado por estudios de casos para apoyar el tema y cómo se desarrollan realmente los hechos en la web.

Un texto con una estructura sólida y experta capaz de transmitir conocimientos y hechos.

4.“Online Reputation Management: the 28 day challenge”

Para quien no tenga miedo de la lengua inglesa, le proponemos un libro construido en torno a un camino a seguir.

Como el título sugiere, es de hecho el Desafío de los 28 días. Con esto Ryan Erskine, autor del texto, quiere proponer un concepto diferente de manual sobre la reputación web.

No se trata de una serie de informaciones organizadas por temas o plataformas, sino de un verdadero camino a seguir a lo largo de 4 semanas. Entonces podrás aprender:

  • crear una estrategia de SEO en los sitios web
  • estructurar sus perfiles sociales
  • escribir artículos efectivos y «virales”
  • una estrategia para tu avatar digital

Bonus: una obra maestra atemporal

blank5.“Purple Cow: Transform Your Business by Being Remarkable«

A pesar de sus doce años de edad, el famoso libro de Seth Godin no ha perdido el ritmo todavía. Y va a ser una pieza imprescindible durante mucho tiempo.

No se trata realmente de un texto dirigido a la reputación de la web, sino más en general al diseño de un «algo» de original, diferente.

Ese algo que se las arregla para abrirse paso entre las masas como una vaca púrpura puede distinguirse de los demás.

Esta lección puede aplicarse a la creación de un nuevo producto, a una campaña de marketing exitosa o a su estrategia en línea.

Si usted será capaz de tomar el camino de la originalidad en el mundo digital, aquí está la reputación de la web vendrá en parte por sí mismo. De hecho, se basará en la imagen de originalidad propuesta al público, siempre atraído por todo lo que rompe lo banal y cotidiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram